las cenizas de los sueños que ardieron,
las pasiones que crecieron
a lo largo y ancho del olvido
todas y cada una de las veces que dijeron
"vas a perecer"," vas perder"
"no vas a poder hacerlo"
acudieron a tu cuerpo esta noche
y ya no tuviste nada que esconder.
y yo, que solo estaba por aquí de paso
fui atrapado por la estela de tus días
la que nunca he surcado,
si no fue en otro tiempo,
que ahora a bocanadas de ruina
me muestras,
me muestras sin saberlo.
ya no tienes nada que esconder,
y yo, tengo un secreto a cerca de ti
domingo, 12 de junio de 2011
jueves, 26 de mayo de 2011
Cine
como un sueño que cruza el alba y me desnuda
en un acantalido con manos
de agua y espuma
yo no entendí que había cosas que empezaba a comprender
y me quedé a oscuras
No sin ciertas dudas, recuperé algunos informes
y logre cerrar viejos archivos
de sudor en vano sobre arenas movedizas
de gritos de euforia en teatros vacíos
nadie va a venir a verme caer
nadie va a rodar el final
si pasa mi vida por delante a avísame
por que nunca es suficiente
nunca hay suficiente que perder
los días toman aire y esperan impacientes
una brecha en el tiempo,
bajo una luz incadescente
cuando me vuelva
ya habrán envejecido
en la esquina de una celda
Yo creía que habría disparos y accidentes
y que saldría ileso en la última secuencia
de sobra se conocen nuestras trágicas comedias
nunca es suficiente, nunca es suficiente.
en un acantalido con manos
de agua y espuma
yo no entendí que había cosas que empezaba a comprender
y me quedé a oscuras
No sin ciertas dudas, recuperé algunos informes
y logre cerrar viejos archivos
de sudor en vano sobre arenas movedizas
de gritos de euforia en teatros vacíos
nadie va a venir a verme caer
nadie va a rodar el final
si pasa mi vida por delante a avísame
por que nunca es suficiente
nunca hay suficiente que perder
los días toman aire y esperan impacientes
una brecha en el tiempo,
bajo una luz incadescente
cuando me vuelva
ya habrán envejecido
en la esquina de una celda
Yo creía que habría disparos y accidentes
y que saldría ileso en la última secuencia
de sobra se conocen nuestras trágicas comedias
nunca es suficiente, nunca es suficiente.
martes, 3 de mayo de 2011
Cuando el azar venga a darnos cita.
El azar vendrá a darnos cita
Uno de esos días que pasan de largo
Por el borde de la rutina hecha sorpresa
En el fondo de la sorpresa hecha rutina.
Nos pillará desprevenidos, desamparados
En nuestros quehaceres vespertinos
Y casi a duras penas, abriéndosese paso vida a dentro
A golpe de tiempo y llama viva
Conquistara las tierras de la esperanza
En algún mañana que no conocemos
El azar vendrá sin más ciudados
a hacernos daño, a hacerse eterno
La noche en la que abrimos el silencio
Y recogemos las palabras nunca dichas
Posiblemente ahí, en la inhóspita guarida
De la verdad atroz y absurdas
Podremos ajustar cuentas con el corazón
Que anuda la garganta,
Y Que duerme en la mesilla.
Pero hoy no, hoy prolongaré
Más esta agonía.
Eso solo sucederá algún mañana que ya he vivido
Cuando el azar vino a darme cita
martes, 26 de abril de 2011
Los Domingos
Para qué poco sirven los domingos
sobre todo si la víspera fué un sábado
bañado en piernas y sudor frío
después de copas de hielo húmedo
sobre todo si la víspera fué un sábado
bañado en piernas y sudor frío
después de copas de hielo húmedo
La ciudad hecha el cierre, se toma un respiro
sus habitantes aprovechan para visitar
geografías cercanas
familiares lejanos
sus habitantes aprovechan para visitar
geografías cercanas
familiares lejanos
Te veo ahora, sin el sudor ni el olor
de los que con cada mañana te bautizan
con nombre tales como María, Manuel,
puta, maldito monton de piedra
de los que con cada mañana te bautizan
con nombre tales como María, Manuel,
puta, maldito monton de piedra
Los domingos guardan muerte, ocaso
fin, soledad y el paso de las horas
por las avenidas y los parques
de la cuidad - en la mía hay varios-
fin, soledad y el paso de las horas
por las avenidas y los parques
de la cuidad - en la mía hay varios-
Y es que se muere lentamente
la semana cuando cae el sol
y el lunes parace cualquier otra cosa
que un lunes recién llegado
pero un poco más viejo
la semana cuando cae el sol
y el lunes parace cualquier otra cosa
que un lunes recién llegado
pero un poco más viejo
martes, 19 de abril de 2011
pasión inútil
hallá abajo, en la ciudad
y yo aqui arriba, lejos, lejos
lejos de una parte de mi que tal vez encuentre
con el rostro mas emputezido que nunca
cuando regrese
hallá abajo a la ciudad
mi vecino y su televisor
mi exnovia en una foto del facebook
parecías sosteneros
y no lo hacéis desde que os vi desde allí arriba
desde tan lejos.
regreso hacia el valle
busco vida, busco lugares
pare derramar mi energía
lastimada, herida
pero el valle se muestra frío
sombrio, como una carcel que no entiende
de programas de reinsección,
ni títulos superiores de formación profesional
Pero tengo que regresar
tarde o temprano tendré que comer
pagar las facturas, hacerme la cena
comprar tabaco
Mañana será otro día
que nacera y morira en mi cama
que está bastante harta de soportar
mis atroces preocupaciones corrientes
mis mentiras, y mis lastimosas vomitonas
de sinceridd y coherencia.
No me sorprende mi torpeza al recordaros
me soprende mi entereza al ver que si
que os habéis ido lejos
con vuestras miserables vidas a otra parte
seres rídiculos, intentos patéticos
pasiones inutiles.
y yo aqui arriba, lejos, lejos
lejos de una parte de mi que tal vez encuentre
con el rostro mas emputezido que nunca
cuando regrese
hallá abajo a la ciudad
mi vecino y su televisor
mi exnovia en una foto del facebook
parecías sosteneros
y no lo hacéis desde que os vi desde allí arriba
desde tan lejos.
regreso hacia el valle
busco vida, busco lugares
pare derramar mi energía
lastimada, herida
pero el valle se muestra frío
sombrio, como una carcel que no entiende
de programas de reinsección,
ni títulos superiores de formación profesional
Pero tengo que regresar
tarde o temprano tendré que comer
pagar las facturas, hacerme la cena
comprar tabaco
Mañana será otro día
que nacera y morira en mi cama
que está bastante harta de soportar
mis atroces preocupaciones corrientes
mis mentiras, y mis lastimosas vomitonas
de sinceridd y coherencia.
No me sorprende mi torpeza al recordaros
me soprende mi entereza al ver que si
que os habéis ido lejos
con vuestras miserables vidas a otra parte
seres rídiculos, intentos patéticos
pasiones inutiles.
sábado, 9 de abril de 2011
Nada se sostiene
ALgo te da miedo
tus ojos tiernos, de honesta mirada
te delatan. Los muy atrevidos saben calmarme
aunqe no sin cierto recelo
Una punzada que por momento se agudiza
te detiene en la noche que se quiebra
y la ciudad, abierta para ti, te crispa
te confunde, te excita, te marea
Con implorable gesto me pides que me vaya
y aunqe no te creo y mi júbilo te irrita,
cazo al vuelo la duda en tus palabras
y me alejo cabalgando, dilatando la sonrisa
Bajo los focos tramo planes difusos
donde deseo y asco se contornean
verdad y mentira son invitados de piedra
y lo que digan no tendrá valor alguno
En mis regresos a casa contigo, solo de mil formas,
busco redención en el eco del portal
a modo de suplica me río bajo la luz naciente
y a penas a 10 segundos del final...
El ascensor cruje, como si le pesara mi estado
y aunqe casi consigue perdonar mi penosa sombra
sin piedad finalmente me arrastra y me arrastra
hasta la llama fría de mi hogar
Ahora entiendo que mi vida te detiene
y que ya no soy locuaz en este tercio de la noche
pero creme si te digo que a estas horas
ni siquiera tu entereza, nada se sostiene
tus ojos tiernos, de honesta mirada
te delatan. Los muy atrevidos saben calmarme
aunqe no sin cierto recelo
Una punzada que por momento se agudiza
te detiene en la noche que se quiebra
y la ciudad, abierta para ti, te crispa
te confunde, te excita, te marea
Con implorable gesto me pides que me vaya
y aunqe no te creo y mi júbilo te irrita,
cazo al vuelo la duda en tus palabras
y me alejo cabalgando, dilatando la sonrisa
Bajo los focos tramo planes difusos
donde deseo y asco se contornean
verdad y mentira son invitados de piedra
y lo que digan no tendrá valor alguno
En mis regresos a casa contigo, solo de mil formas,
busco redención en el eco del portal
a modo de suplica me río bajo la luz naciente
y a penas a 10 segundos del final...
El ascensor cruje, como si le pesara mi estado
y aunqe casi consigue perdonar mi penosa sombra
sin piedad finalmente me arrastra y me arrastra
hasta la llama fría de mi hogar
Ahora entiendo que mi vida te detiene
y que ya no soy locuaz en este tercio de la noche
pero creme si te digo que a estas horas
ni siquiera tu entereza, nada se sostiene
sábado, 26 de marzo de 2011
el espía
Leve vaiven, breve fervor de luz
en el salón se entromete esta noche
una presencia insólita, una sombra difusa
que con cierto descaro comenta
-se que has estado alternando por ahí
búscándola en otras vidas, en otros nombres
y que con semblante fino-solemne mentira-
formulas acertadas preguntas de viento y arena-
sabe que le voy a mentir
y anticipando las palabras que se acercan a mi boca
con tiernos ojos me indica que no hable
que siente haberme violentado con tales injurias
que mejor se va, arrastrando consigo
todas mis hueyas dactilares
en el salón se entromete esta noche
una presencia insólita, una sombra difusa
que con cierto descaro comenta
-se que has estado alternando por ahí
búscándola en otras vidas, en otros nombres
y que con semblante fino-solemne mentira-
formulas acertadas preguntas de viento y arena-
sabe que le voy a mentir
y anticipando las palabras que se acercan a mi boca
con tiernos ojos me indica que no hable
que siente haberme violentado con tales injurias
que mejor se va, arrastrando consigo
todas mis hueyas dactilares
Suscribirse a:
Entradas (Atom)