jueves, 25 de agosto de 2011

el desafío


aceptó el desafío al cerrar la puerta
se encogió de hombros
y asintió

caminó hasta el final del túnel
creyendo que tal vez
era el destino

ya no derramo ni una gota de tiempo
en aquella casa,
en aquellos cuerpo enredados

olvidó su dirección, y casi un nombre
de un hombre vencido
en una sala de estar

allí, en la colmena
del bosque de hormigón
frente a un mar de espectáculo.


aceptó el desafío.



lunes, 1 de agosto de 2011

el advenedizo

supongo que mi condición de advenedizo
crea en ti aventura, incluso atracción
si me permites

supongo que mi falta de documentación
mi carencia de tus días
mis nada que decirte

establecen un vinculo perfecto de ignorancia
de celos, de muerte,
de atrayente miedo

sería una lástima que yo aprendiese tus manías
y tu mis defectos,
y yo tu mediocridad

sería horrible recorrer de memoria tu cuerpo,
no detenerme ante tu impaciencia
aprenderme tu dirección.

seria una pena, una enorme y triste pena
que tu y yo
dejásemos de ser desconocidos

viernes, 29 de julio de 2011

Babel

si cada gesto mio es un mensaje cifrado
si apenas reconozco mi voz
cuando acabo con vos
en una esquina de mis sueños
como pretendes que te sosntega en mis manos
si apenas conmigo puedo

No me pidas que lo intente esta vez
si trepan hormigas la torre de babel
en busca de palabras desnudas
no me pidas que lo intente otra vez
si el miedo en tu tez me detiene
si el hielo en mi voz se acurruca

martes, 12 de julio de 2011

formas de huir(canción)

De todas las formas
de huir que conoces,
unas te inquietan,
las otras te saben a poco,
el resto es polvo en la arena

conoces ya todos los nombres
de las calles de tus silencios,
que transitas con torpeza,
que destruyes con esmero.
Vas a perder el control

pero siempre encuentras clavos ardiendo
y musas que bailan contigo en la noche
espirales e incendios de sed
rutas de exceso y derroche
que nadie va a saber saciar
será amor en el lodo
será el fuego de tu eterna horfandad

domingo, 12 de junio de 2011

ya no tienes nada que esconder

las cenizas de los sueños que ardieron,
las pasiones que crecieron
a lo largo y ancho del olvido
todas y cada una de las veces que dijeron
"vas a perecer"," vas perder"
"no vas a poder hacerlo"
acudieron a tu cuerpo esta noche
y ya no tuviste nada que esconder.

y yo, que solo estaba por aquí de paso
fui atrapado por la estela de tus días
la que nunca he surcado,
si no fue en otro tiempo,
que ahora a bocanadas de ruina
me muestras,
me muestras sin saberlo.

ya no tienes nada que esconder,
y yo, tengo un secreto a cerca de ti

jueves, 26 de mayo de 2011

Cine

como un sueño que cruza el alba y me desnuda
en un acantalido con manos
 de agua y espuma
yo no entendí que había cosas que empezaba a comprender
y me quedé a oscuras

No sin ciertas dudas, recuperé algunos informes
y logre cerrar viejos archivos
de sudor en vano sobre arenas movedizas
de gritos de euforia en teatros vacíos

nadie va a venir a verme caer
nadie va a rodar el final
si pasa mi vida por delante a avísame
por que nunca es suficiente
nunca hay suficiente que perder

los días toman aire y esperan impacientes
una brecha en el tiempo,
bajo una luz incadescente
cuando me vuelva
ya habrán envejecido
en la esquina de una celda

Yo creía que habría disparos y accidentes
y que saldría ileso en la última secuencia
de sobra se conocen nuestras trágicas comedias
nunca es suficiente, nunca es suficiente.

martes, 3 de mayo de 2011

Cuando el azar venga a darnos cita.

 El azar vendrá  a darnos cita
Uno de esos días que pasan de largo
Por el borde de la rutina hecha sorpresa
En el fondo de la sorpresa hecha rutina.
Nos pillará desprevenidos, desamparados
En nuestros quehaceres vespertinos
Y casi a duras penas, abriéndosese paso vida a dentro
A golpe de tiempo y llama viva
Conquistara las tierras de la esperanza
En algún mañana que no conocemos

El azar vendrá sin más ciudados
a hacernos daño, a hacerse eterno
La noche en la que abrimos el silencio
Y recogemos las palabras nunca dichas
Posiblemente ahí, en la inhóspita guarida
De la verdad atroz y absurdas
Podremos ajustar cuentas con el corazón
Que anuda la garganta,
Y Que duerme en la mesilla.

Pero hoy no, hoy prolongaré
Más esta agonía.
Eso solo sucederá algún mañana que ya he vivido
Cuando el azar vino a darme cita