sábado, 26 de noviembre de 2011

a fin de cuentas

Apenas somos unos cuantos días, y  vamos
abriéndonos paso  Tiempo a tiempo, llama a llama,
Hacia otros días que de memoria repasamos
Como si conociéramos el reloj y sus horas
Y lo situásemos en las coordenadas exactas  de un mapa

Vamos dejando una estela
De eslabones que nos sujetan a la nada,
Pero supongo que a fin de cuentas
La nada es nuestras, y solo ella entiende
De nuestro miedos  y presidios.

A veces buscamos, varias veces ,
Alguien que nos lleve de la mano,
Y en los abismos de los otros,
Que suelen ser ecuaciones imposibles
Intentamos  hacer de la nada
Algo más tangible e indeleble.

Sin embargo lloramos y reímos,
 y deseamos que escriban sobre nosotros en diarios
intentamos descifrar el código de gestos y de formas
que sistemáticamente repetimos.

Es peligroso vivir sin darse cuenta
Pero más peligroso es preguntarse por qué lo hacemos

sábado, 19 de noviembre de 2011

engáñame

Te estaba esperando mientras hacía
Un uso virulento de mis bajas pasiones
Mientras la memoria se volvía rencorosa y malhablada
Y el corazón se nutría de sarcasmos e ironía.
Te estaba buscando sin buscarte
Entre las medianeras y las páginas web
Sin levantar la voz, sin preguntar tu nombre
Envuelto en la piedra de esta ciudad fría,
Porque son en esas horas de cristal y ceniza
En las que te encuentro, después de que la luz
Alumbrase mis escombros
Y enumerase mis defectos uno a uno

Consigues engañarme, me dices que el pasado
No ha crecido en estatura,
Que los sueños no han envejecido,
Y que todavía podemos inquietar a la muerte
Si perfilamos nuestros cuerpos de determinada manera
Y  cerramos los ojos ante lo incierto.

martes, 8 de noviembre de 2011

Nobles Quimeras

di mis llaves al guardián de la luz
encontré cobijo en la soledad de las palabras
fue desde entonces que
no salgo a manifestarme por las guerras, ni por los parados
ni por las multas de tráfico, ni tan siquiera por tu ultima omisiva
a mis divinos caprichos.
No importaban las grandes contiendas, ni el dolor ageno,
ni tu rostro suplicándome "no te vayas" , "no me mientas".
por que ya me he ido, a fin de cuentas, mucho antes
de que tu rogases, a un terreno cercado de dificil acceso.
Entregué mi alma a un dios ilícito
con el que escribo en moteles sátiros versos
desde entonces pliego noches en labios sedientos
y esparzo cenizas de amor y reproches.
Si lo ves dile pronto que traiga las claves
para el mensaje cifrado de tu ojos ambrientos.
por que creo que puedo generar un desastre
si me empeño en seguir con mis nobles quimeras.
necesito tu piel y mi lágrima viva,
necesito una herida de trazo certero, 
para volver a protestar por las multas de tráfico,
 y no ser un canalla si te doblego esta noche.



lunes, 17 de octubre de 2011

Silencio y ceguera

sobre la cuerda floja los elefantes
sobre los elefantes lenguas de fuego,
bajo su inmensa sombra sueños inmóviles,
con los ojos tendidos en el balcón.

se envuelve de silencio tu voz,
y el tiempo cae desmemoriado, desamparado.
a los sueños ya no los llaman por su nombre,
y nadie dice haber visto a aquellos elefantes.

lunes, 10 de octubre de 2011

eso si que me sorprende

ya entré en bares sin ser cliente
ya dormí en hoteles sin ser viajero
ya fui amante sin apenas ser
una sombra de amor

ya fui sin medidas, sin distancias
sin mesura, y también fui sin nada
sin motivos sin disfraces, destrozando
un martes de café con ruina

ya fui quien no quise, ya fui otros,
y menos mal que así ha sido,
y que a pesar de todo
 fui esperanza, y eso....
-eso si que me sorprende-

sábado, 24 de septiembre de 2011

Hojas de afeitar y Bombas de Racimo

Mientras suena jokerman  de Bob Dylan
caen las horas gota a gota en mi sudor
podría seguir aquí otros dos días
a base de pelis snaf y poesía...

pero me dijeron toma los dados y tira
me arrojaron a la jaula del León,
saqué garras como un gato panza arriba
comí una y conté veinte...

hojas de afeitar, paquetes de tabaco
horarios de los que no puedo escapar
en los abismos de mi obligo, envío bombas de racimo
con acuse de recibo a la ciudad

Hasta el cuello, metí mi cuerpo en el lodo
y entre el lodo encontré a hombres de ley
solo quiero a Johny Cash cantando en el Spotify
y un poco de hibuprofeno en el café

mientras suene el jokerman de Bob Dylan
mientras suene Folson prisión en el Desván
mientras haya algún poeta, revolcones y violencia
habrá fé en tus rostro de Horfandad.


hojas de afeitar, paquetes de tabaco
horarios de los que no puedo escapar
en los abismos de mi obligo, envío bombas de racimo
con acuse de recibo a la ciudad

miércoles, 14 de septiembre de 2011

No nos esperan

aparca el futuro un rato
y deshaz esta noche de bruma
mañana no seremos nada
solo el rastro de un crimen,
un intento de fuga.

arañazos y quejidos
venidos del centro de la tierra
quieren hacerse eternos,
en tus ojos, en mis dedos
en el último bar que cierra

y tengo que ser otros,verme en otros
oir mi nombre en tu voz,
ser tu voz y mi sombra,

ser la ausencia que buscas,
irme, haberme ido,
dejarte sola

para ser el polvo en el viento
la nada eterna y pura
el reloj de arena

aparca el futuro un rato
en los confines del tiempo
no nos esperan