martes, 8 de noviembre de 2011

Nobles Quimeras

di mis llaves al guardián de la luz
encontré cobijo en la soledad de las palabras
fue desde entonces que
no salgo a manifestarme por las guerras, ni por los parados
ni por las multas de tráfico, ni tan siquiera por tu ultima omisiva
a mis divinos caprichos.
No importaban las grandes contiendas, ni el dolor ageno,
ni tu rostro suplicándome "no te vayas" , "no me mientas".
por que ya me he ido, a fin de cuentas, mucho antes
de que tu rogases, a un terreno cercado de dificil acceso.
Entregué mi alma a un dios ilícito
con el que escribo en moteles sátiros versos
desde entonces pliego noches en labios sedientos
y esparzo cenizas de amor y reproches.
Si lo ves dile pronto que traiga las claves
para el mensaje cifrado de tu ojos ambrientos.
por que creo que puedo generar un desastre
si me empeño en seguir con mis nobles quimeras.
necesito tu piel y mi lágrima viva,
necesito una herida de trazo certero, 
para volver a protestar por las multas de tráfico,
 y no ser un canalla si te doblego esta noche.



lunes, 17 de octubre de 2011

Silencio y ceguera

sobre la cuerda floja los elefantes
sobre los elefantes lenguas de fuego,
bajo su inmensa sombra sueños inmóviles,
con los ojos tendidos en el balcón.

se envuelve de silencio tu voz,
y el tiempo cae desmemoriado, desamparado.
a los sueños ya no los llaman por su nombre,
y nadie dice haber visto a aquellos elefantes.

lunes, 10 de octubre de 2011

eso si que me sorprende

ya entré en bares sin ser cliente
ya dormí en hoteles sin ser viajero
ya fui amante sin apenas ser
una sombra de amor

ya fui sin medidas, sin distancias
sin mesura, y también fui sin nada
sin motivos sin disfraces, destrozando
un martes de café con ruina

ya fui quien no quise, ya fui otros,
y menos mal que así ha sido,
y que a pesar de todo
 fui esperanza, y eso....
-eso si que me sorprende-

sábado, 24 de septiembre de 2011

Hojas de afeitar y Bombas de Racimo

Mientras suena jokerman  de Bob Dylan
caen las horas gota a gota en mi sudor
podría seguir aquí otros dos días
a base de pelis snaf y poesía...

pero me dijeron toma los dados y tira
me arrojaron a la jaula del León,
saqué garras como un gato panza arriba
comí una y conté veinte...

hojas de afeitar, paquetes de tabaco
horarios de los que no puedo escapar
en los abismos de mi obligo, envío bombas de racimo
con acuse de recibo a la ciudad

Hasta el cuello, metí mi cuerpo en el lodo
y entre el lodo encontré a hombres de ley
solo quiero a Johny Cash cantando en el Spotify
y un poco de hibuprofeno en el café

mientras suene el jokerman de Bob Dylan
mientras suene Folson prisión en el Desván
mientras haya algún poeta, revolcones y violencia
habrá fé en tus rostro de Horfandad.


hojas de afeitar, paquetes de tabaco
horarios de los que no puedo escapar
en los abismos de mi obligo, envío bombas de racimo
con acuse de recibo a la ciudad

miércoles, 14 de septiembre de 2011

No nos esperan

aparca el futuro un rato
y deshaz esta noche de bruma
mañana no seremos nada
solo el rastro de un crimen,
un intento de fuga.

arañazos y quejidos
venidos del centro de la tierra
quieren hacerse eternos,
en tus ojos, en mis dedos
en el último bar que cierra

y tengo que ser otros,verme en otros
oir mi nombre en tu voz,
ser tu voz y mi sombra,

ser la ausencia que buscas,
irme, haberme ido,
dejarte sola

para ser el polvo en el viento
la nada eterna y pura
el reloj de arena

aparca el futuro un rato
en los confines del tiempo
no nos esperan

jueves, 25 de agosto de 2011

el desafío


aceptó el desafío al cerrar la puerta
se encogió de hombros
y asintió

caminó hasta el final del túnel
creyendo que tal vez
era el destino

ya no derramo ni una gota de tiempo
en aquella casa,
en aquellos cuerpo enredados

olvidó su dirección, y casi un nombre
de un hombre vencido
en una sala de estar

allí, en la colmena
del bosque de hormigón
frente a un mar de espectáculo.


aceptó el desafío.



lunes, 1 de agosto de 2011

el advenedizo

supongo que mi condición de advenedizo
crea en ti aventura, incluso atracción
si me permites

supongo que mi falta de documentación
mi carencia de tus días
mis nada que decirte

establecen un vinculo perfecto de ignorancia
de celos, de muerte,
de atrayente miedo

sería una lástima que yo aprendiese tus manías
y tu mis defectos,
y yo tu mediocridad

sería horrible recorrer de memoria tu cuerpo,
no detenerme ante tu impaciencia
aprenderme tu dirección.

seria una pena, una enorme y triste pena
que tu y yo
dejásemos de ser desconocidos